Did you know Spotlight PA is a nonprofit? Learn more about our nonpartisan journalism »
Skip to main content

For a limited time, all gifts in support of Spotlight PA's nonprofit, nonpartisan journalism will be DOUBLED.

Main content
Elections

From the archives 2022

Pensilvania (PA) Día de las Elecciones 2022: Una guía completa para las primarias del 17 de mayo, incluyendo cómo votar, encontrar su lugar de votación, entender la papeleta de voto por correo y más.

by Kate Huangpu of Spotlight PA |

Las elecciones primarias de Pensilvania en 2022 son el 17 de mayo. Aquí un rápido resumen de lo que necesita saber antes de votar.
TOM GRALISH / Philadelphia Inquirer

Spotlight PA is an independent, nonpartisan newsroom powered by The Philadelphia Inquirer in partnership with PennLive/The Patriot-News, TribLIVE/Pittsburgh Tribune-Review, and WITF Public Media. Sign up for our free newsletters.

HARRISBURG - No pocas cosas han cambiado desde la última vez que los pensilvanos acudieron a las urnas. Sus distritos del Congreso y legislativos pueden ser diferentes, algunos condados están supervisando o reduciendo los buzones y la ley de voto por correo ha sido declarada inconstitucional - pero, por ahora, sigue en vigor y es una forma válida de votar.

Esto es lo que debe saber para estar preparado para las elecciones primarias de 2022 en Pensilvania:

¿Cuándo son las elecciones primarias de 2022 en Pensilvania?

Martes, 17 de mayo de 2022. ¡Marque su calendario!

¿Cuándo se abren las urnas para las elecciones primarias de 2022 en Pa.?

Los colegios electorales están abiertos de 7 a 20 horas.

¿Aún puedo inscribirme para votar?

El último día de inscripción para votar fue el 2 de mayo.

Puede comprobar si ya está registrado aquí utilizando su nombre y dirección o un documento de identidad emitido por el estado.

¿Y si quiero cambiar de partido?

Para cambiar su afiliación a un partido, rellene el mismo formulario de inscripción de votantes que utilizó para inscribirse la primera vez.

Cuando rellene el formulario, simplemente seleccione la casilla que dice “cambio de partido”. Si se registra menos de 15 días antes de las elecciones el cambio no se llevará a cabo sino hasta el siguiente ciclo electoral.

Si usted es un votante no afiliado/independiente, no podrá votar por los candidatos de los principales partidos en las elecciones clave, como las de gobernador o de senador de los Estados Unidos. Para ello, deberá haber cambiado su inscripción a uno de los partidos el 2 de mayo o antes.

¿Dónde se vota?

Si va a votar en persona puede buscar su colegio electoral aquí.

¿Puedo votar por correo?

¡Sí! Aunque el Tribunal de la Mancomunidad (Commonwealth Court) ha determinado inconstitucional la forma en que se aprobó la ley de voto por correo del estado, el caso fue apelado ante el Tribunal Supremo del Estado (el más alto tribunal de Pensilvania). El Tribunal Supremo ha permitido que la ley siga en vigor mientras se resuelve el caso, así que, si quiere votar por correo, puede hacerlo.

¿Cómo puedo votar por correo?

Puede solicitar una papeleta de voto por correo aquí utilizando un documento de identidad emitido por el estado o su número de la Seguridad Social.

¿Cuál es el plazo para solicitar el voto por correo?

La fecha límite para las primarias es el 10 de mayo de 2022.

¿Cómo preparo correctamente mi voto por correo para que no lo tiren?

Tras recibir su papeleta de voto por correo, asegúrese de leer las instrucciones y de rellenar el anverso y el reverso de cada página. Después de rellenarla, introduzca la papeleta en el sobre secreto que la acompaña. El sobre secreto será etiquetado como “official election ballot” (papeleta electoral oficial). Asegúrese de no hacer ninguna marca en él. Por último, introduzca el sobre secreto en el sobre de devolución que ha sido pre-dirigido. ¡Recuerde firmar y fechar el sobre de devolución, de lo contrario su voto no será contabilizado! Para más detalles puede consultar aquí.

¿Cómo se entrega el voto por correo?

Las papeletas de voto por correo deben ser recibidas por la junta electoral de su condado antes de las 8 de la tarde del día de las primarias, martes 17 de mayo. Puede devolver su papeleta de voto por correo en un buzón, en la junta electoral de su condado o en otro lugar designado, o por correo. Puede localizar un lugar de entrega aquí.

Los votantes deben devolver sus propias papeletas, a menos que se permita lo contrario. Sólo los votantes con discapacidad pueden designar a alguien para que entregue su papeleta por ellos. Para designar oficialmente a alguien, rellene este formulario y envíelo con su papeleta de voto por correo. Si ya ha enviado su voto por correo, puede ponerse en contacto con la oficina electoral de su condado para obtener información sobre dónde entregar el formulario.

¿Cómo puedo votar en ausencia?

El proceso para solicitar un voto en ausencia es similar al de solicitar un voto por correo. Puede solicitarlo en línea o descargar el formulario y enviarlo a la oficina electoral de su condado. Sin embargo, la solicitud requiere que indique el motivo de su ausencia, a diferencia del voto por correo. Puede encontrar la solicitud aquí.

¿Cuál es el plazo para solicitar la papeleta de voto en ausencia?

La fecha límite para las primarias es el 10 de mayo de 2022 a las 17:00 horas.

¿Ha cambiado mi distrito legislativo o congresual?

Posiblemente. Puede utilizar nuestra herramienta de comparación de mapas para ver cómo podrían afectarle los nuevos mapas de distritos legislativos y del Congreso.

¿Qué hay en la papeleta?

Todos los habitantes de Pensilvania votarán por un nuevo gobernador, vicegobernador, senador de los Estados Unidos y representante de los Estados Unidos. Muchos también elegirán nuevos representantes estatales en función de las nuevas líneas de los distritos legislativos. Mientras que las nuevas líneas del Senado dejan el equilibrio de poder relativamente sin cambios en esa cámara, los nuevos distritos de la Cámara de Representantes tienen el potencial de nivelar el campo de juego para los demócratas en las elecciones generales.

Las papeletas de voto también serán diferentes según el municipio en el que se resida. Algunos votantes podrán elegir nuevos miembros del consejo municipal o representantes de distrito. La mayoría de los condados ofrecen una vista previa de cómo será su papeleta. Puede encontrar el sitio de las elecciones de su condado aquí.

La Liga de Mujeres Votantes, un grupo nacional no partidista de defensa de los votantes, también ofrece una herramienta de vista previa de las papeletas.

¿Hay alguna enmienda constitucional o referéndum estatal en la papeleta?

No. Puede seguir el estado de todas las propuestas actuales utilizando nuestro Rastreador de Enmiendas.

¿Por qué importan las primarias?

Las primarias suelen decidir qué candidato ganará las elecciones generales. Los distritos legislativos suelen ser pequeños y políticamente cohesionados. En los nuevos mapas legislativos, sólo el 15% de los escaños se consideran competitivos, según un análisis no partidista. Eso significa que la mayoría de los distritos tienen un partido con una fuerte mayoría. Así que el candidato que gane las primarias del partido dominante tiene casi garantizada la victoria en las elecciones generales de noviembre.

WHILE YOU’RE HERE… If you learned something from this story, pay it forward and become a member of Spotlight PA so someone else can in the future at spotlightpa.org/donate. Spotlight PA is funded by foundations and readers like you who are committed to accountability journalism that gets results.

Get the top news from across Pennsylvania, plus some fun and a puzzle, all in one free daily email newsletter.