Did you know Spotlight PA is a nonprofit? Learn more about our nonpartisan journalism »
Skip to main content

For a limited time, all gifts in support of Spotlight PA's nonprofit, nonpartisan journalism will be DOUBLED.

Main content
Español

Elecciones de Pa. 2022: Cómo trabajar como trabajador electoral el 8 de noviembre

by Kate Huangpu of Spotlight PA |

Los trabajadores electorales voluntarios ayudan a preparar, abrir y cerrar un colegio electoral.
TOM GRALISH / Philadelphia Inquirer

Spotlight PA is an independent, nonpartisan newsroom powered by The Philadelphia Inquirer in partnership with PennLive/The Patriot-News, TribLIVE/Pittsburgh Tribune-Review, and WITF Public Media. Sign up for our free newsletters.

HARRISBURG — Cuando Pennsylvania celebre sus elecciones generales de 2022 en noviembre, miles de trabajadores electorales se asegurarán de que la votación se de sin problemas. Usted podría ser uno de ellos.

Los condados actualmente están reclutando personas para trabajar en los más de 9.000 centros de votación del estado. Por muchos años, el Departamento de Estado de Pensilvania ha expresado su preocupación por la falta de trabajadores electorales, un problema que se agravó con la pandemia.

Los trabajadores electorales consideran que su trabajo es una oportunidad para servir a su estado y a su comunidad, conocer a gente nueva y aprender sobre las elecciones en Pensilvania.

El Departamento de Estado acepta solicitudes para convertirse en trabajador electoral de manera continua, pero las personas interesadas deben solicitarlo antes del 2 de noviembre.

¿Quiere saber más? Esto es lo que necesita saber:

Los requisitos

Hay pocos requisitos para ser trabajador electoral. En primer lugar, debe estar registrado como votante y sólo puede servir en el condado en el que vive.

Estudiantes de secundaria que tienen 17 años pueden ser elegidos como voluntarios si cumplen los requisitos específicos indicados por la oficina electoral de su condado.

En segundo lugar, los trabajadores electorales no pueden ser empleados o funcionarios públicos actuales, excepto los jueces de distrito, los notarios públicos o los miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania. Del mismo modo, las personas cuyos nombres figuren en la papeleta (también conocida como la boleta de votación) no pueden ejercer como trabajadores electorales, excepto los candidatos a la junta electoral local, incluyendo a los jueces electorales.

Los deberes

Los trabajadores electorales deben estar disponibles durante toda la jornada electoral, antes de que los colegios electorales abran a las 7 de la mañana y después de que cierren a las 8 de la noche.

Los trabajadores electorales ayudan a preparar, abrir y cerrar un colegio electoral. Apuntan los nombres de los votantes, los registran y ayudan con el equipo electoral.

Hay algunos puestos especializados de trabajadores electorales que son elegidos. Cada colegio tiene una junta electoral local compuesta por un juez de elecciones, un inspector de mayorías y un inspector de minorías. Los tres cargos ayudan a gestionar el colegio electoral, a llevar la cuenta del número de votantes y a garantizar que la oficina electoral del condado reciba los resultados.

Otros puestos especializados — como el de operador de máquinas — apoyan a la junta electoral local y se cubren por nombramiento. Supervisan los dispositivos de votación utilizados en las urnas.

Los trabajadores electorales habituales, o secretarios, ayudan a registrar a los votantes, a gestionar las filas y a guiar a los votantes en cada paso del proceso.

Los trabajadores electorales no son observadores electorales partidistas, quienes son designados por los candidatos o los partidos políticos y pueden cuestionar la elegibilidad de un votante (aunque no pueden interrogarlos directamente o hablar con ellos).

La capacitación

Las personas que quieran ser trabajadores electorales deben asistir a una capacitación obligatoria en persona o por internet antes del día de las elecciones.

Cada condado realiza su propia capacitación, ya que los sistemas de votación varían. Algunos condados utilizan escáneres ópticos para procesar las papeletas, mientras que otros utilizan diferentes tipos de máquinas de votación.

Los condados también manejan la capacitación sobre amenazas de seguridad de manera diferente. Según el Departamento de Estado, cada condado aborda qué hacer en caso de amenazas generales y de comportamiento disruptivo en el centro de votación.

Patti Hess, directora de las elecciones en el condado de Fulton, dijo que hay alguaciles en los centros de votación de su condado para garantizar la seguridad, y las instrucciones para situaciones de emergencia se proporcionan en una guía que los trabajadores electorales tienen a mano.

“Si alguien viene, está todo en su libro”, dijo. “El número de la oficina del sheriff está ahí mismo”.

Los materiales de capacitación para los trabajadores electorales de los condados de Lancaster y York indican a los trabajadores electorales que llamen a las fuerzas de seguridad locales en caso de amenazas de armas, de bomba y otras situaciones de emergencia como incendios o pérdida de electricidad.

Los cursos de formación complementaria para los trabajadores electorales pueden encontrarse en línea. Incluyen vídeos y guías sobre el registro de los votantes, su inspección de identificación y la aceptación de las papeletas provisionales, es decir, las que llenan las personas cuya elegibilidad no puede verificarse inmediatamente.

La paga

De acuerdo con el Código Electoral, la paga mínima legal para los trabajadores electorales es de 75 dólares al día, con un pago máximo de 200 dólares.

Las remuneraciones más elevadas suelen reservarse para los cargos electos. Los trabajadores electorales quienes asisten a ciertos eventos de capacitación pueden ser elegibles para una compensación adicional. En general, la asignación de la paga queda en gran medida a discreción de los comisionados del condado.

Cómo inscribirse

Si está interesado, se puede postular llenando un formulario en el sitio web del Departamento de Estado. Algunos condados tienen sus propios formularios en sus sitios web electorales. Puede encontrar el sitio web de su condado aquí.

En el formulario se piden los datos básicos de contacto y el lugar de residencia, así como cualquier habilidad especial que pueda ayudarle como trabajador electoral, como el dominio de un idioma extranjero.

Esa información es enviada a la oficina electoral de su condado, la cual se pondrá en contacto con usted si necesitase más trabajadores. Jonathan Marks, subsecretario de elecciones y comisiones de Pensilvania, recomienda ponerse en contacto con la oficina del condado si no ha recibido respuesta en 1 ó 2 semanas.

Puede encontrar la información de contacto de su condado aquí.

MÁS COBERTURA DE LAS ELECCIONES DE 2022 DE SPOTLIGHT PA:

WHILE YOU’RE HERE… If you learned something from this story, pay it forward and become a member of Spotlight PA so someone else can in the future at spotlightpa.org/donate. Spotlight PA is funded by foundations and readers like you who are committed to accountability journalism that gets results.

Get the top news from across Pennsylvania, plus some fun and a puzzle, all in one free daily email newsletter.