Español

Día de las elecciones Pa. 2022: Una guía completa para las elecciones del 8 de noviembre, incluye cómo votar, encontrar su lugar de votación, entender los votos por correo y más

by Kate Huangpu of Spotlight PA |

Amanda Berg / For Spotlight PA

Spotlight PA is an independent, nonpartisan newsroom powered by The Philadelphia Inquirer in partnership with PennLive/The Patriot-News, TribLIVE/Pittsburgh Tribune-Review, and WITF Public Media. Sign up for our free newsletters.

Traducido por Nikola Johnson y editado por Ana Graciela Méndez.

HARRISBURG — El 8 de noviembre, los habitantes de Pensilvania se dirigirán a los centros de votación, también conocidos como colegios electorales, para decidir la carrera por la gobernación y por el Senado de los Estados Unidos como parte de la jornada electoral de 2022.

Los votantes también tendrán la oportunidad, igualmente importante, de elegir a los representantes y senadores de la Asamblea General del estado tras un monumental ciclo de redistribución que rediseñó las líneas de los distritos; el cambio podría alterar el equilibrio de poder en la Cámara de Representantes del estado.

Para ayudarle a prepararse para la jornada electoral de 2022 en Pensilvania, hemos respondido algunas de sus preguntas más frecuentes a continuación:

¿Cuándo es la jornada electoral de 2022 en Pensilvania?

Martes, 8 de noviembre de 2022. ¡Marque su calendario!

¿Cuándo se abren las urnas para las elecciones de 2022 en Pensilvania?

Las urnas se abren a las 7 a.m. y se cierran a las 8 p.m. Siempre que esté en la fila de votación antes de las 8 p.m., tendrá derecho a emitir su voto.

¿Cuándo es el último día para registrarse para votar?

El último día para inscribirse es el 24 de octubre.

Puede inscribirse en línea aquí, o presentar un formulario de inscripción en persona o por correo en la oficina electoral de su condado antes de la misma fecha.

Las solicitudes de registro de votantes en línea deben presentarse antes de las 11:59 p.m. de ese día. Las solicitudes por correo y en persona deben ser recibidas por la junta electoral del condado antes de las 5 p.m.

¿Cómo puedo comprobar mi registro?

Puede comprobar su registro aquí. Puede buscar utilizando su nombre, condado, código postal y fecha de nacimiento, o introduciendo el número de su licencia de conducir o tarjeta de identificación de PennDOT.

¿Cómo puedo cambiar de partido?

Para cambiar su afiliación de partido, llene el mismo formulario de registro de votantes que utilizó para registrarse la primera vez.

Cuando llene el formulario, seleccione la casilla que dice “cambio de partido”. Si se registra menos de 15 días antes de las elecciones, el cambio no se producirá hasta el siguiente ciclo electoral.

Estoy registrado como independiente. ¿Puedo votar el 8 de noviembre?

¡Por supuesto! A diferencia de las primarias de Pensilvania, todos los votantes registrados pueden votar por cualquier candidato durante las elecciones generales.

¿Cómo puedo encontrar mi colegio electoral?

Puede encontrar su colegio electoral, también conocido como centro de votación, aquí introduciendo su dirección.

¿Qué más necesito saber para votar en persona?

Si es la primera vez que vota o la primera vez que vota desde que cambió de domicilio, tendrá que llevar una prueba de identificación. Esto puede incluir cualquier documento de identidad emitido por el gobierno, como la licencia de conducir o el pasaporte estadounidense, una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancario que incluya su nombre y dirección, o un documento de identidad militar o de estudiante. Vea la lista completa de opciones.

¿Aún puedo solicitar el voto por correo?

Puede solicitar el voto por correo hasta las 5 p.m. del 1 de noviembre, ya sea por Internet o por correo. Aquí está la solicitud. Tendrá que proporcionar su nombre, fecha de nacimiento, prueba de identificación y firma.

¿Cómo puedo votar en ausencia?

El proceso para solicitar un voto en ausencia es similar al de solicitar un voto por correo. Puede solicitarlo en línea o descargar el formulario y enviarlo a la oficina electoral de su condado. Sin embargo, la solicitud requiere que indique el motivo de su ausencia, a diferencia del voto por correo. Puede encontrar la solicitud aquí.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de noviembre a las 5 p.m.

Si se le pasa la fecha límite del 1 de noviembre, todavía puede solicitar un voto ausente de emergencia en la oficina electoral de su condado si sufre una enfermedad inesperada, discapacidad o ausencia de última hora. Puede solicitarlo aquí.

He presentado mi solicitud, pero aún no he recibido mi voto por correo o en ausencia. ¿Qué debo hacer?

Puede consultar el estado de su voto por correo o en ausencia aquí. Si le preocupa que su papeleta no llegue con suficiente tiempo para devolverla, puede llamar a la oficina electoral de su condado para que le indiquen cómo proceder.

También puede acudir a la oficina electoral de su condado para solicitar una papeleta y llenarla allí mismo o puede acudir a su colegio electoral y votar en persona el día de las elecciones.

He recibido mi voto por correo o en ausencia. ¿Cómo lo devuelvo?

En primer lugar, asegúrese de haberla rellenado completamente y de haber seguido todas las instrucciones. De lo contrario, su papeleta puede ser rechazada.

Todos pueden devolver su papeleta por correo o dejándola en la oficina electoral de su condado. Algunos condados también tienen buzones disponibles. Encuentre la información de contacto del condado aquí.

La oficina electoral de su condado debe recibir su papeleta antes de las 8 p.m. el día de las elecciones.

Si tiene una discapacidad que le impide devolver su propia papeleta, puede llenar un formulario para designar a otra persona que la devuelva por usted. Debe entregar el formulario con su solicitud de voto por correo, y la persona designada debe tener una copia a mano cuando devuelva su voto.

En caso contrario, deberá devolver su propia papeleta.

¿En qué carreras votaré?

En Pensilvania se celebran dos de las carreras más destacadas este año — una para un asiento abierto en el Senado de EE.UU. y otra para el cargo de gobernador.

El gobernador demócrata Tom Wolf tiene un mandato limitado y no puede presentarse a la reelección el año que viene. Durante su mandato ha servido a menudo como el enemigo de la legislatura republicana.

Con la oficina del gobernador en juego, el partido republicano tiene la oportunidad de controlar dos ramas del gobierno y promulgar la legislación que fue bloqueada por Wolf.

Los dos principales candidatos a gobernador en las elecciones generales ofrecen visiones muy diferentes para el futuro de Pensilvania.

El senador estatal Doug Mastriano, del condado de Franklin, candidato republicano a gobernador, fue elegido a la Asamblea General en 2019.

En su primer año como senador, saltó a la fama rápidamente en los meses posteriores a la aparición de los primeros casos de COVID-19 en Pensilvania. Se convirtió en uno de los críticos más vocales del uso de los poderes ejecutivos de Wolf para imponer medidas de mitigación como las órdenes del uso de mascarillas en todo el estado y el cierre de empresas. Mastriano también criticó duramente un programa de exención para que las empresas permanecieran abiertas — un programa que posteriormente fue considerado por el principal auditor del estado como inconsistente e injusto.

Mastriano también se convirtió en el principal defensor en la legislatura de las afirmaciones infundadas del ex presidente Donald Trump sobre el fraude electoral generalizado.

El candidato demócrata, el fiscal general Josh Shapiro, anteriormente fue representante estatal y comisionado del condado de Montgomery.

Ha promocionado su historial como fiscal general, destacando su investigación sobre el papel de los fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en la crisis de los opioides en el país, y la persecución de algunas empresas de gas natural por parte de su despacho. La oficina de Shapiro fue noticia internacional por un informe mordaz del gran jurado sobre los abusos sexuales a menores y su encubrimiento en casi todas las diócesis católicas romanas de Pensilvania.

Lea más sobre los candidatos y sus posiciones.

La otra carrera de alto perfil, para uno de los asientos del Senado de Pensilvania, tampoco tiene un titular, ya que el republicano Pat Toomey se retira al final de su mandato.

El candidato demócrata, el vicegobernador John Fetterman, anteriormente fue alcalde de Braddock, un pequeño pueblo cercano a Pittsburgh. Fetterman, desde hace tiempo, apoya la legalización del cannabis recreativo, un sistema de salud universal y la energía limpia. Sufrió un derrame cerebral poco antes de las primarias.

Mehmet Oz, el candidato republicano, no tiene experiencia política tradicional, pero es famoso por presentar un programa de televisión sobre medicina y salud, así como por promover dudosas medicinas alternativas.

Oz se ha autodenominado como un “conservador de afuera”. Ha dicho que se opondría a las políticas de control de armas, como las leyes de bandera roja y las comprobaciones universales de antecedentes, y quiere centrarse en la “independencia energética” de Pensilvania, desregulando la industria de los combustibles fósiles para aumentar la producción nacional de energía.

¿Qué más habrá en mi papeleta?

Algunos votantes elegirán a su senador estatal, y todos los votantes elegirán a sus representantes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y de Pensilvania. Estas líneas de distrito volvieron a ser dibujadas durante el proceso de redistribución de distritos de este año. Compare sus antiguos y nuevos distritos utilizando la herramienta de comparación de Spotlight PA.

No hay enmiendas constitucionales a nivel estatal en las votaciones de este año, pero se vislumbran algunas enmiendas importantes — como la que declararía que no existe un derecho legal al aborto en la constitución estatal y otra que crearía distritos judiciales para el sistema de tribunales del estado.

Algunos votantes podrían ver preguntas de la papeleta, o boleta, local, incluidos los residentes del condado de Allegheny y Filadelfia. Consulte con la oficina electoral de su condado para estar seguro.


MÁS COBERTURA DE LAS ELECCIONES DE 2022 DE SPOTLIGHT PA:

WHILE YOU’RE HERE… If you learned something from this story, pay it forward and become a member of Spotlight PA so someone else can in the future at spotlightpa.org/donate. Spotlight PA is funded by foundations and readers like you who are committed to accountability journalism that gets results.

Help raise $125,000 in support of Spotlight PA's vital investigative journalism for Pennsylvania as part of our end-of-year fundraising campaign.